Una cita con la excelencia: Marqués de Murrieta

Cuando la excelencia nos convoca
En Etéreo by Pedro Nel, entendemos que la gastronomía es una experiencia completa donde el plato y la copa deben ir de la mano. Por eso, siempre es un privilegio ser testigos de momentos que marcan un hito en la historia del vino.
Esta semana, tuvimos el honor de asistir a una velada inolvidable en el emblemático Real Casino de Tenerife, un escenario a la altura de la joya que se presentaba: la nueva añada del mítico Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2012.
Un reencuentro con la leyenda de Rioja
De la mano de Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell y alma máter de la bodega Marqués de Murrieta, pudimos adentrarnos en los matices de este vino que es, sin duda, un referente mundial. Escuchar la pasión con la que Vicente habla de su legado y de la paciencia necesaria para crear un vino de esta categoría es pura inspiración para nosotros.
El Castillo Ygay no es solo un vino; es tiempo, es madera, es fruta y es una elegancia que solo se consigue con décadas de maestría. Poder catarlo en primicia fue una experiencia sensorial que reafirma nuestro compromiso por ofrecer siempre lo mejor en nuestra propia casa.
Gratitud y Amistad
Estos encuentros sirven también para celebrar la buena salud del sector en las islas y saludar a grandes amigos y colegas.
Queremos hacer una mención muy especial a nuestros anfitriones. Gracias por la invitación de El Gusto por el Vino a este magnífico evento. La labor que hace Toño Armas y todo su equipo para traer a Canarias estas referencias de primer nivel es impagable y eleva el nivel de nuestra gastronomía local.
La inspiración continúa en Etéreo
Volvemos a nuestra cocina con el paladar agradecido y con la inspiración renovada. Eventos como este nos recuerdan que la calidad no tiene atajos, ya sea en un guiso a fuego lento o en una barrica de roble durante años.
Te esperamos en Etéreo para seguir brindando por las cosas buenas de la vida.
¡Salud!
¿Te gustaría vivir la experiencia?
Reserva tu mesa ahora y disfruta de una velada inolvidable con nosotros.
